Construcción del cuarto y quinto piso una realidad en el colegio de ingenieros de Apurímac.

El 2014 será memorable para el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Apurímac, porque su Decano Ing. Richard Espinoza Palomino, y el Consejo Directivo que lo secunda, tomaron la decisión de ampliar la construcción del local de esta orden en Abancay: el cuarto y quinto piso.

Los trabajos previos se realizaron desde el mes de enero del año en curso. El vaciado de la losa aligerada del cuarto piso se realizó el 26 de febrero. Con la finalidad de involucrar a los miembros de la orden se les pidió colaborar con bolsas de cemento, respuesta que no se dejó esperar y que representó mucho para el Colegio.

El vaciado se realizó con la participación de la directiva en pleno y los responsables de la edificación que desde muy temprano iniciaron con los preparativos y luego dar paso a los trabajos, poniéndole mucho esfuerzo y dedicación como demanda esta clase de construcciones.

La jornada fue muy agotadora pero con la satisfacción de haber culminado el objetivo de vaciar la losa aligerada del cuarto piso.
Una vez concluido con este nivel inmediatamente se procedió a construir las columnas de soporte en el quinto piso, que contará con un techo de estructura metálica.

El cuarto piso estará destinado para oficinas de los capítulos con que cuenta el Colegio de Ingenieros de Apurímac, mientras que en el quinto piso se instalará espacios de entretenimiento y sano esparcimiento para los miembros de la orden.

La obra todavía no está terminada, faltan los acabados y la implementación de los pisos que requerirá de más esfuerzo para ver cristalizado el proyecto.